El Club de Surf, Bodyboard, SUP y skate La Bajeta, nace en el pueblo costero de Punta del Hidalgo (Islas Canarias) con la intención de fomentar el deporte, de salvaguardar, cuidar y conservar el litoral y el entorno más cercano en su estado natural, con la intención de estar unidos para ello y divulgar el deporte del Surf y el Skate en cualquiera de sus modalidades  en nuestra zona.

Pretendemos ayudar a los deportistas tanto en competición como en entrenamiento deportivo para mejorar su nivel y conseguir los mayores logros posibles tanto individuales como en equipo y así fomentar el compañerismo entre todos.

También decirles que estamos abiertos a cualquier otro tipo de actividades o proyectos que creas que son interesantes para nuestro Club y nuestro entorno.
 
Club de Surf, Bodyboard, SUP y Skate La Bajeta. Desde 2008.
Descarga
ESTATUTOS CLUB DE SURF LA BAJETA1.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.8 MB

IDENTIDAD VISUAL


La nueva identidad visual corporativa del club, se ha llevado a cabo en un periodo de tiempo de aproximadamente unos 4 meses, por Cristian Sánchez, el cual se ha ceñido únicamente a los objetivos del club.

El objetivo principal era claro, crear una marca, una imagen seria con la que representar a la institución con la mayor seriedad posible y con la que nuestros competidores nos representen a lo largo de los circuitos. Este objetivo creemos poder cumplirlo con esta nueva identidad, ya que no solo funciona como logotipo, sino que también se ha comprobado su validez en la prueba de las pegatinas que se colocaran sobre las tablas, el merchandising y el soporte digital. 

Esta nueva imagen, según nos explica Cristian Sánchez, tiene cambios muy drásticos en cuanto al anterior logotipo, ya que este creía que para crear esta nueva imagen, el nuevo logotipo necesitaría tener una calidad gráfica, un alto nivel de suficiencia, de versatilidad, que fuese un logo con vigencia en el tiempo, que tuviese un alto nivel de declinabilidad y de singularidad. También la legibilidad y la reproducibilidad eran aspectos importantes que debía obtener la nueva imagen, y como parámetro más importante, la pregnancia, intentado conseguir con esto, que el logotipo al ser único y exclusivo, tuviera un gran impacto visual en el publico, consiguiendo así que cada vez que solo se utilice el icono en los diferentes soportes, todo el mundo sepa que ese icono pertenece al club de surf La Bajeta. 

La Tipografía elegida es una de estilo de palo seco, para que a la lejanía y al hacerlo a un tamaño relativamente pequeño para soportes como pegatinas fuera totalmente legible, eso sí, la tipografía contiene una pequeña singularidad, la mezcla entre aristas rectas y esféricas, intentado conseguir la mezcla conceptual entre la seriedad del deporte, lo cual le daría los ángulos rectos y las curvas de las propias olas.

En cuanto al icono, lo más importante del logo, fue fundamental deshacernos de lo típico, la ola y cualquier icono relacionado con el surf. En este nuevo icono en cambio, se ha seguido parámetros relacionados como la aparición de la representación de una pequeña ola integrada y las dos letras principales de La Bajeta que son la ‘’L’’ y la ‘’B’’ que se pueden intuir en el nuevo icono.

El color seleccionado ha sido el azul, claramente por el color del mar, aunque también las variantes acogen tonalidades como la del rojo, amarillo o el turquesa.

Esperamos así que sea de vuestro gusto y que disfruten de esta nueva imagen que creemos que ayudará a crecer aún más a nuestro club.